fbpx
25 November, 2020

TEX, el exchange descentralizado de tokens de Money On Chain

El TEX es un Exchange descentralizado. Lo que hace especial al TEX es el mecanismo utilizado para el intercambio, que está inspirado por el método utilizado en The London Gold Fix. Con este método, ticks periódicos en un order book emparejan operaciones a un precio emergente, evitando el front-running y permitiendo determinar un precio justo aún con bajo volúmen.

Hay dos tipos de órdenes en el exchange: limit orders y market maker orders.

Limit orders

Este tipo de órdenes garantizan comprar o vender al precio estipulado o uno mejor.

Imaginemos que existe una orden de compra por 1 bitcoin a 10.000 USD y una orden de venta por 1 BTC a 9.800 USD.

Al momento del tick, ambas órdenes serán ejecutadas ya que el precio de compra es mayor al precio de la orden de venta. En este caso, el precio será el que beneficie a ambas partes. En otras palabras, quien compra no gastará más que el máximo que estaba dispuesto a pagar, ni el que vende no recibirá menos del mínimo que esperaba obtener; el precio será el promedio entre ambos (para este ejemplo, 9.900 USD).

Market maker orders

Una maker maker order es un tipo especial de limit order. Cuando ingresas una market maker order indicas un porcentaje de diferencia con precio justo. El precio justo es obtenido de un oráculo o del último tick en caso de no haber un oráculo disponible.

Por ejemplo: imagina que el precio del bitcoin es de 10.000 USD. Entras una market maker order para comprar 10.000 DOC de RBTC e indicas menos de 0,05% de diferencia de precio. Tu limit order será puesta a un precio de 9.950 USD y cambiará su precio junto con el precio del bitcoin. Si el precio del BTC sube o baja, el precio de tu orden se ajustará automáticamente para reflejar el precio del bitcoin menos un 0.5%.

En este ejemplo, con un precio del bitcoin a 10.000 USD, comprarías bitcoins a 9.950 o menos.

Conclusión

El TEX es un exchange descentralizado que te permite colocar limit orders y market maker orders para comprar o vender tokens a un precio emergente, evitando el front-running y permitiendo obtener un buen precio aún con bajo volúmen.

Acceso al TEX: https://tex.moneyonchain.com/

Copyright © 2018-2020 Money On Chain.
Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
en_USEn