dAPP

¿Por qué ser early adopter de BPro?

Published on 
18 December, 2020

Gran variedad de posts se pueden encontrar en Internet dirigidos a los bitcoiners por nacer, es decir, aquellos que dudan si tomar la píldora roja o azul (The Matrix, 1999), que escucharon hablar sobre Bitcoin, ya sea por un amigo o conocido quien les cuenta una y otra vez por qué es una revolución en muchos aspectos, o simplemente por las noticias que hablan del fabuloso incremento en su precio y en algunos casos de su colapso “inminente”. Bueno, esto último lo venimos escuchando cada uno de nosotros desde que caímos por la madriguera. Es más, Rodolfo Andragnes, pionero y uno de los fundadores de la ONG Bitcoin Argentina, solía dar una charla titulada “Las 100 muertes de Bitcoin” allá por el 2017.

Muchos de los que nos consideramos bitcoiners habitualmente le sugerimos a quienes quieran escuchar, que dentro de sus posibilidades ahorren al menos una mínima parte en BTC, que una parte del pago por su trabajo la pidan en BTC o que acepten BTC en su comercio.

Este post, en cambio, es para bitcoiners. Los early adopters que ya tienen sus ahorros en dinero duro (hard money) digital. 

¿Qué tal si seguimos nuestras propias sugerencias?

Veamos por qué podría ser una buena idea que una parte de tus BTC vayan a proveer liquidez al protocolo Money On Chain mediante la adquisición de BPro, y por qué ser un early adopter tiene beneficios extra.

En el caso de que aún no tengas BPro, este puede ser un muy buen momento para pasar una parte de tus hoDLings, y si ya tienes, luego de leer esto probablemente quieras aumentar tu portafolio. 

El que sigue es un gráfico del precio de BPro y BTC. En azul se expresa la diferencia porcentual entre ambos:

El BPro ha demostrado en los últimos meses que cuando el precio del BTC aumenta, es esperable que el precio del BPro aumente aún más. Es cierto que lo contrario puede pasar, pero el apalancamiento que tiene el token es moderado. En este sentido cabe destacar que BPro “aguantó” muy bien la caída de marzo 2020, la mayor en un breve lapso de tiempo en los últimos 7 años.

Esta diferencia se da debido a las características de BPro. Los rBTC aportados por los BPro hodlers funcionan como colateral para la emisión de la moneda estable DoC. Por este motivo es que se diseñaron varios incentivos que lo hacen atractivo para bitcoin hodlers: apalancamiento gratuito provisto por los tenedores de tokens DoC, ingresos pasivos (intereses en Smart Bitcoins, o rBTC) pagados por los traders que compran BTCx y fees pagados por los usuarios de la plataforma.

Veámoslo un poco más en detalle:

  • Prácticamente todos los intereses que pagan los DoC para redimir fuera del settlement van al BPro, aumentando el valor del token.
  • Gran parte del apalancamiento que proveen los que emiten tokens DoC (si sube el precio del bitcoin) va de forma gratuita a los BPRO holders, aumentando el valor del token. 
  • Los intereses que pagan los que realizan operaciones BTCx se transfieren a los BPro, aumentando el valor del token.
  • Una parte de las tarifas que los usuarios pagan para emitir DoC, BPro y BTCx se transfieren a los BPro, aumentando el valor del token. 

Interesante, ¿no?

Sí, pero acá viene la mejor parte: un incentivo en tokens MoC por tener BPro. 

Esto puede resultar atractivo para bitcoiners porque los tenedores de tokens MoC podrán participar en la gobernanza del protocolo. Luego del TGE (Token Generation Event), los MoC holders tendrán la potestad de votar y vetar las actualizaciones de la plataforma (incluyendo parámetros y nuevas funcionalidades), alcanzando así uno de los objetivos principales de este protocolo DeFi: la descentralización.

Si esto atrajo tu atención, quizá veas la oportunidad que representa ser early adopter de BPro y por ende del token MoC; y por qué deberías aumentar tus tenencias.

La oportunidad está en la distribución de los tokens MoC denominada MOC Liquidity Mining.

Desde el despliegue de la funcionalidad de MOC Liquidity Mining, se distribuirán 14.000 tokens MoC por día de forma proporcional a quienes posean BPro. Se podrá monitorear la cantidad diaria de MoC tokens distribuidos en la plataforma.

Para verlo más claramente veamos un ejemplo simplificado suponiendo que cada BPro hodler tiene la misma cantidad de BPro:

Día 1: 14.000 MoC se distribuyen proporcionalmente entre 10 BPro hodlers, cada uno recibe 1.400 MoC.

Al quinto día 4 BPro hodlers se suman: 14.000 MoC se distribuyen entre 14 BPro hodlers, cada uno recibe 1.000 MoC.

Para finalizar con el ejemplo vamos al día 20 que ya se han sumado 56 nuevos BPro hodlers: 14.000 MoC se distribuyen entre 70 BPro hodlers, cada uno recibe 200 MoC.

De esta forma vemos que quien tenía BPro el día 1, acumula muchos más MoC que quien ingresó el día 20, pues la cantidad a distribuir diariamente es fija. 

Es decir, cuanto antes y cuanto más BPro poseas, mayor va a ser tu tenencia de tokens MoC.

Veamos ahora cuáles son los otros beneficios que tiene el token MoC. Los tenedores del token MOC podrán stackear tokens y ganar recompensas por hacerlo, obtendrán descuentos al pagar con tokens MoC los fees por el uso de la plataforma (al emitir o redimir DoC, BPro y BTCx) y podrán recibir parte de los fees que los usuarios pagan por el uso de la misma.

Cada vez que alguien utiliza la plataforma de Money On Chain, el protocolo cobra un pequeño fee. Los usuarios pagan ese fee en Smart Bitcoin que se recolectarán y venderán por MoC en el Exchange descentralizado de Money On Chain (TEX). 

El resultado de esa venta será distribuida, de acuerdo a las reglas establecidas en el protocolo, entre:

  • Los tenedores de MoC que estén stackeando sus MoC
  • Los operadores de nodos
  • Los tenedores de colateral (BPro)

Como decía al principio, si eres bitcoiner estás en esto por el largo plazo, así que puede ser un buen momento para obtener BPro. Seguirás holdeando bitcoin y ganarás un plus en el camino.

Si necesitas más información sobre el BPro, puedes obtenerla aquí.

maxigoyheneche e1608299988292
Post by Maxi Goyheneche
Copyright © 2018-2021 Money On Chain.
Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
crossmenu
en_USEn