USERS ACCESS
21 August, 2020

¿Por qué el BPro debería interesarle a los bitcoiners?

Inspirado en el modelo de Satoshi Nakamoto -creador de bitcoin-, Money On Chain utiliza un modelo de incentivos para los usuarios. En este artículo, nos enfocaremos en el BitPro (BPRO), el cual puede generar ingresos para los bitcoin holders, siendo atractivo para quienes apuestan a bitcoin a largo plazo.

Un token para cada bitcoiner

Desde su lanzamiento, bitcoin ha tenido una creciente adopción por distintos perfiles de usuarios: los traders, que aprovechan la volatilidad de bitcoin a corto plazo y buscan generar ganancias inmediatas; los holders, que apuestan a bitcoin a largo plazo porque confían en que sus capacidades permitirán que siga aumentando su valor y utilidad en el tiempo; y quienes recién entran en el mundo de bitcoin.

Teniendo en cuenta estos distintos perfiles, Money on Chain desarrolló un sistema financiero de tres partes, el cual se auto equilibra mediante la existencia de tres tokens: el DOC, el BPRO y el BTCx. Cada uno de estos tokens está pensado para un tipo de usuario distinto, según el riesgo que quiera asumir.

  • El Dólar on Chain (DOC): la primera Stablecoin con colateral (respaldo) en bitcoin. Garantizado por el smart contract, el precio del token está vinculado al dólar estadounidense: 1 DOC es igual a 1 dólar. El DOC está pensado para aquellas personas que quieran resguardar sus ahorros o hacer transferencias sin depender de la volatilidad del bitcoin.
  • BPRO: token diseñado para generar ingresos para bitcoin holders, de forma descentralizada. Provee el colateral y la estabilidad para los DOC.
  • BTCx: Es una operación larga apalancada sobre el precio del bitcoin, pensada para traders.
Cómo funciona el modelo

Ingresos para bitcoin holders: ¿Cómo funciona?

El BPRO fue diseñado para recibir ingresos en bitcoins y fue pensado con una serie de incentivos para ser atractivo para los holders.

El token sigue la volatilidad del bitcoin: cuando el precio del bitcoin sube, el BPRO sube un poco más que el propio bitcoin, y cuando bitcoin baja, el BPRO baja más.

articulobpro3
BTC/USD - BPRo/USD

Tal como se ve en el gráfico, el BPRO muestra un mejor desempeño que el bitcoin, salvo por un período muy corto de tiempo y en situaciones desfavorables (como lo fue la caída de bitcoin el 13 de marzo de 2020). Cabe destacar que en esos momentos, el modelo de Money On Chain demostró robustez y se mantuvo sólido, al mantener la cobertura fuera de riesgo de liquidación de los BitPro en todo momento.

articulobpro2 e1598530709948
Precio BPro Tec, Price y Precio BTCX Tec

Apalancamiento gratuito

En términos financieros, apalancamiento significa utilizar mecanismos a modo de impulso para aumentar las posibilidades de inversión. En el caso del sistema de Money On Chain, este apalancamiento es provisto por los usuarios del DOC, que derivan la volatilidad al BPRO.

¿Qué son los BPro tokens?

Ingresos pasivos

Otro de los incentivos que ofrece el BPRO son los ingresos pasivos. Como se explica en el video, los BPRO absorben la volatilidad de los DOC y se la venden a los traders (BTCx). Al hacer esto, los usuarios de BPRO van a obtener un interés. La tasa de interés está garantizada por el Smart Contract y es variable, es decir que dependerá de las condiciones del mercado (oferta y demanda).

Incentivos en tokens MOC

Quienes tengan BPRO en la plataforma de Money On Chain también obtendrán recompensas en tokens MOC. Estos tokens tendrán varios casos de uso, entre ellos sus usuarios podrán votar y vetar las actualizaciones de la plataforma; y además serán beneficiados con un descuento en las tarifas por el uso de la plataforma.

¿Cómo obtener BPRO?

El primer paso para obtener BPRO es cambiar tus bitcoins por RSK Smart Bitcoin (RBTC). Esto puedes hacerlo en un exchange que admita bitcoins y RBTC. 

Una vez que tengas tus RBTC, debes llevarlos a una wallet, como por ejemplo Nifty (aquí están las instrucciones para poder hacerlo).

Luego, ingresas a la plataforma de Money On Chain y allí podrás operar para obtener tus BPRO.

Si quisieras tener información más detallada sobre BPro, puedes ir a este artículo: El BitPRO (BPRO), un token que permite obtener rentabilidad en Bitcoin con apalancamiento gratuito

Copyright © 2018-2020 Money On Chain.
en_USEn
es_AREs en_USEn