21 October, 2020

¿Cómo pasar BTC a rBTC usando el Federation 2wayPeg?

El siguiente es un resúmen del artículo publicado por Nicolás Enrique Bourbon el 23 de Septiembre de 2020.

El paso de BTC a rBTC en la sidechain de RSK y viceversa, puede realizarse de manera custodial o non-custodial. El artículo desarrolla esta última a través del 2 way peg de RSK.

Los elementos utilizados en el post son: Hardware Wallet Ledger, Electrum y el sitio MyCrypto (es posible hacerlo con otras HW como Trezor y con otros sitios, pero este setup permite configurar derivation paths tanto en BTC como en rBTC y firmar las transacciones en ambos lados con Hardware wallet).

De BTC a rBTC

Paso 1: Obtener una dirección Legacy y transferir Saldo

Nota: Si ya dispones de una wallet Legacy, se puede ir directo al paso 2.

Con el HW Ledger conectado a Electrum, hacer click en "New Wallet" en Electrum y a partir de ahí seguir los pasos indicando que ya dispones de un hardware wallet y que quieres una Wallet Legacy.

JZIHKzF 7QqofJWxGzGWIkdw4kcJzXpRkseL0xRgwZxjNBjEjuZGnXvmPrHcGhfXFjDPTyB9gkW KsXohTTzUmGlnqh8m

Una vez generada la wallet Legacy, copiar una dirección y mandar un poco de saldo desde la wallet BTC que desees. (Mínimo 0.01 BTC aunque se recomienda mandar un poco más siempre).

Paso 2: Obtener la dirección BTC del peg actual

Ir a https://mycrypto.com/contracts/interact elegir RSK en la parte superior derecha y luego en "Selecting Existing Contract" seleccionar Bridge y hacer click en Access. En “Read/Write Contract”  hacer click en "GetFederationAddress" y apretar “READ” que aparecerá luego de seleccionar. Finalmente aparecerá la dirección a la cual enviar sus Bitcoins.

TN5yi8q0 mWsRNfcyLRvBVoby26oTZvHv t zzSToTew14qQmYxu54yU 9 oAyhe2zykXvaxEgdbAr9ghZ4TvCtThy7IFWE0DlwmK4osCebYrS4yTSutrKUE eEUXBryMPsoD8ng

Paso 3: Enviar los BTC (mínimo 0.01 BTC) de la cuenta Legacy al Peg que se obtuvo en el paso anterior

Enviar y esperar 100 confirmaciones Bitcoin (aprox 16 horas). Ya deberían estar tus rBTC. Es importante tener en cuenta que el envío de tus BTC desde Legacy idealmente lo deberías hacer desde una única dirección. (la cual podrás usar luego múltiples veces para próximos pegs).

Paso 4: Retirar tus rBTCCon el Ledger conectado y la app de RSK abierta, se abre MyCrypto, se selecciona la red RSK, pero en "Addresses" escribir m/44'/0'/0'/0 (Derivation Path). Luego hacer click en OK una vez seleccionada la dirección #1 (la que tiene el saldo de rBTC).

4Zbgm 6w1XS CaM1G6zZERq29JzMznHCEJaenAvr719r8 nugHX9iK3kcIty9YuXh6LyTft4CMF6fAJJ5r2usJjUfddqHPlIBnjyWKsWqF7JMe2fEgB8EEcJ yR2gyse8OvOtpHq

Verás el saldo en tu wallet de Mycrypto, pero lo conveniente es mandarlo a tu dirección preferida en RSK, dado que esta dirección sólo aparece con el custom derivation path. 

Nota: Te sugiero guardar esa dirección especial rBTC que junto con tu dirección Legacy BTC se transformarán en tus direcciones habituales para “puentear” entre una red y la otra. 

De rBTC a BTC

El proceso para enviar rBTC a BTC es el inverso al que hicimos previamente. 

Paso 1: Enviar rBTC A MyCrypto

Desde la wallet RSK que utilizas, debes mandar la cantidad de rBTC deseada a la dirección especial rBTC (con el derivation path guardada anteriormente) de la wallet MyCrypto (cantidad mínima 0.008 rBTC).

Paso 2: Enviar al Peg

Una vez acreditado en la dirección especial con el derivation path, seleccionamos esa dirección especial para enviar al Peg.

kSMtDpVoyT X TtpzKp38qTiN2Npiyc13 AXAWZAqBM7nHcfdrDGhd6ND6EZEUdH9MpRqOSuRLeQ6TXKGTVkJnURmJY7 TK0bINqm31MGEHpz6Iimop1Uti7EoIMsp7jEB3hKElK

Ahora debemos enviar a la siguiente dirección poniendo los siguientes parámetros

·         RSK Bridge Contract address: 0x0000000000000000000000000000000001000006

·         Gas Limit: 100000

·         Gas Price: 0.06

·         Mínimo a enviar 0.08rBTC

·         Desclickear “Automatically calculate gas limit” para poder indicar la cantidad sugerida

6ELuWxVarMqbZUpfDcbr7mMLFgm 2aFRGPa3MDD8oJDHrAI pHqZtTi1yl

Si al modificar el gas limit marca en rojo la celda de cantidad a enviar y anula el botón de “send transaction”, ingresas nuevamente la cantidad a enviar.

Paso 3: Retirar los BTC

Luego de 4000 confirmaciones rsk (~100 de BTC) lo único que queda por hacer es, con el mismo ledger volver a ir a la Wallet Legacy tal como se detalla al inicio de este post y con esto retirar ya normalmente tus bitcoins.

Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
en_USEn