dAPP

MoC token explicado

Published on 
23 August, 2021

¿Cómo acumula valor el MoC token?

Todos los proyectos tienen un inicio centralizado, incluso Bitcoin. No importa si Satoshi fue una persona o un grupo de personas, ella/él/ellos idearon, diseñaron, desarrollaron, minaron y realizaron transacciones con bitcoin en los primeros días. ¿Qué pasó después? El crecimiento de Bitcoin fue orgánico, peer-to-peer, distribuido y cuando se establecieron los incentivos, más personas comenzaron a usar bitcoin, a minar bitcoins y a involucrarse en sus mejoras a través de BIP (propuestas de mejora de Bitcoin). En algún momento, Satoshi dejó de responder mensajes. La comunidad se hizo cargo, cada actor o parte interesada ha hecho su parte hasta ahora.

Bitcoin se puede forkear, pero no se puede copiar. Lo que queremos decir es que las condiciones de la aparición de bitcoin no se pueden igualar. Pero pueden servir de inspiración.

En proyectos DeFi como Money On Chain, el camino hacia la descentralización pasa por la gobernanza.

Un token de gobernanza ofrece la posibilidad de votar y vetar cualquier propuesta para actualizar el protocolo. Esto es importante porque el proyecto en su camino hacia la descentralización se vuelve cada vez más administrado por la comunidad, es decir, tú, como parte interesada. Te permite expresar tu apoyo o desacuerdo sobre cualquier propuesta realizada para actualizar o mejorar el protocolo. Tú, como parte interesada, eres parte activa del proceso de toma de decisiones.

Parece una razón poderosa para holdear MoC, pero hay mucho más que eso. Todo un sistema de incentivos hace que sea atractivo ser uno de los primeros en tener MoC. De otra forma, el protocolo podría estar sujeto a un ataque si los tokens se entregaran de forma gratuita, poniendo en peligro la inversión de las partes interesadas. Esta es la teoría de juegos puesta en práctica.

Tener el derecho a participar en la gobernanza del protocolo en el que inviertes dinero es una motivación poderosa para tener tokens MoC y ser parte del proceso de toma de decisiones que podría afectar tu patrimonio. Este proceso se aplica mediante criptografía y contratos inteligentes auditados, lo que hace que los tokens MoC sean confiables y valiosos. Mientras el protocolo aumente de valor, el derecho a gobernarlo también aumentará de valor.

La gobernanza es el aspecto principal que hace que los tokens MoC sean atractivos, pero como dijimos antes, hay más. MoC fue diseñado con un sistema de incentivos para darles la capacidad de acumular valor.

Estos son los incentivos a considerar:

  • Los hodlers de BPro reciben tokens MoC por proporcionar liquidez.
  • Las tarifas pagadas en tokens MoC van a los que hacen stake y a los oráculos de MoC.
  • Las tarifas pagadas en rBTC u otros tokens se venden por tokens MoC (creando demanda) en el TEX y van a los stakers y a los oráculos de MoC.
  • BPro devuelve una pequeña parte de su valor semanalmente, que se vende por tokens MoC (creando demanda) en el TEX y va a los stakers y a los oráculos de MoC.

A medida que el sistema crece, habrá más transacciones que resulten en más tarifas que se destinarán a aumentar el valor de BPro y a los stakers y oráculos de MoC.

Este flujo de tokens MoC va hacia tí y, a medida que aumenta el volumen, el sistema genera una demanda de tokens MoC.

Tener tokens MoC es un voto de confianza por el futuro de Money on Chain, tu futuro.

Copyright © 2018-2021 Money On Chain.
Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
crossmenu
en_USEn