dAPP

Los OMOC están alimentando el Protocolo Stablecoin

Published on 
26 November, 2021

Los OMOC, oráculos descentralizados de Money On Chain, ya están alimentando el precio en el Protocolo Stablecoin y en el TEX.

Este es un hito muy importante para Money On Chain por dos motivos principales:

  • El protocolo deja de depender de oráculos en whitelist
  • Es otro paso hacia la descentralización

Hagamos doble clic en estos motivos:

Siempre hemos sabido exactamente qué tipo de oráculos queríamos: descentralizados.

Empezamos a utilizar oráculos externos en whitelist ejecutados por algunos proyectos cripto, pero de acuerdo con nuestra visión necesitamos que nuestros oráculos sean descentralizados, y no existían. Por eso, los creamos desde cero.

El viaje incluyó investigación, desarrollo, pruebas, auditoría y despliegue. Nos llevó casi un año y el resultado fue OMOC, que estuvo listo a finales de mayo de 2021.

OMOC brinda la posibilidad a los MoC holders de ejecutar un oráculo y participar en un protocolo de consenso para la publicación de precios con tres aspectos clave en su diseño:

  • Descentralizados: los oráculos deben competir entre sí y verificar las publicaciones de precios de los demás para obligarlos a proporcionar datos precisos. Esto establece una red de oráculos que proporcionan fuentes de precios de alta calidad que tienen suficiente redundancia y proporcionan un mecanismo de reserva para garantizar que las fuentes de precios estén siempre disponibles. También protege el sistema contra cualquier posible comportamiento malicioso de un grupo minoritario.
  • Consenso fuera de la cadena: El consenso entre los Oráculos se logra fuera de la cadena. Esto reduce en gran medida los costos y permite una alta frecuencia de publicación de feeds de precios.
  • Incentivos económicos: la ejecución y publicación de feeds de precios aporta beneficios al propietario del oráculo, ya que tiene que stakear una cantidad mínima de tokens MoC para poder ser seleccionado. Los oráculos ganan tokens MoC por su participación y por ser un oráculo.

Probablemente estés pensando en algo como, solo soy un usuario y miembro de la comunidad, entonces, ¿tengo que hacer algo?

No, no tienes que hacer nada en absoluto. Este cambio no afecta la forma en que operas el protocolo. Pero es muy importante porque cualquier MoC holder que tenga suficientes MoC tokens en stake puede establecer un oráculo para competir en el consenso de publicación de precios.

Estamos adoptando nuestro propio diseño de oráculos porque queremos ser tan descentralizados como podamos.

Los oráculos OMOC han estado funcionando sin problemas desde el 28 de mayo de 2021 a través de los primeros operadores, pero antes de que el protocolo los use, ejecutamos diversas pruebas en la red principal para asegurarnos de que todo estaba bien. Hasta ahora, estábamos usando dos instancias de un oráculo en whitelist al que llamamos "Medianizer", una ejecutada por Money On Chain y otra ejecutada por RSK.
El proceso de prueba incluyó un benchmark que compara OMOC con otros oráculos como los de Chainlink, Uniswap y Compound respecto a los costos de alimentación de precios y la precisión de precios, entre otras métricas.

i3o U8W1doir Q OLH8K5SRPDPbOeCMDD0LlsyRLf3GfFJDQSInMNUbr3P3iO0upCW7Tg8u uRxyza6mE3hpl i6A8TK8Bxa1x7aZrrtfUztKAJIAgux0ZhM4v7M G6vCdovyOd

imThZ1 BWdqr95lp6D6Fe1mdSi07yChppABt6wxx nDt

Por ejemplo, en la figura anterior, se puede ver que el costo de escalar la red es estable en comparación con los otros oráculos presentados.

Como conclusión general, cuando se combinan las métricas de costo y precisión, los oráculos de MoC muestran el segundo mejor costo para los de mejor desempeño en precisión, solo Uniswap es una solución más económica pero depende de un mecanismo externo de actualización de precios.

Este primer lanzamiento de OMOC es una muy buena solución como oráculo, que otros sistemas pueden adoptar fácilmente. Además de eso, es descentralizado y abierto: cualquiera puede ejecutar un oráculo. Mediante un proceso de mejora continua perfeccionaremos OMOC. Te mantendremos al tanto. El artículo Oráculos Decentralizados MOC  explica cómo funciona y aquí hay una guía para configurar uno.

El fin de año es siempre un momento emocionante para Money On Chain:

  • En 2019, lanzamos el protocolo. 
  • En 2020, lanzamos TEX, el programa Liquidity Mining, y también anunciamos el MoC TGE (Token Generation Event) en LABITCONF.

Se acerca el final de este año 2021 y las buenas noticias sacuden el mundo MOC, una de ellas es que el protocolo stablecoin ahora usa Oráculos descentralizados OMOC para establecer precios.

Copyright © 2018-2022 Money On Chain.
Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
crossmenu
en_USEn