dAPP

La Voting Machine Gobierna el Protocolo

Published on 
13 December, 2021

Money On Chain fue creado para bitcoiners, por bitcoiners. Esto significa que creamos una solución completamente original para bitcoiners que necesitan una moneda estable (DoC), con el mejor colateral, bitcoin, y un token (BPro) que recompensa a los bitcoiners con lo que más valoramos, bitcoin.

Como bitcoiners, una de nuestras mayores preocupaciones es la descentralización. Como mencionamos en MoC Token Explicado, todos los proyectos comienzan centralizados y, después de Bitcoin, la forma de llegar a la descentralización es a través de la gobernanza.

En Money On Chain la descentralización está diseñada como un camino. Varios pasos, como el MoC TGE (Token Generation Event), el proceso de Propuestas y Votación, y Oráculos Descentralizados, se tomaron siguiendo este camino. 

Ahora es el momento de anunciar un nuevo hito: todos los contratos inteligentes del protocolo Stablecoin están gobernados por la Voting Machine.

¿Qué significa esto? Las decisiones con respecto al protocolo, las nuevas funcionalidades y actualizaciones deberán pasar por la lente de la comunidad de MoC hodlers a través de un proceso de votación.

Este proceso está inspirado en las Propuestas de Mejora de Bitcoin (BIP en inglés), lo que significa que son necesarios una serie de pasos para realizar un cambio. Al igual que ocurre con Bitcoin, una muy buena idea no es suficiente. Como MoC holder, es muy importante que conozcas este proceso y sus detalles. Como MoC holder, el poder de voto ahora está en tus propias manos.

¿Cómo funciona la Gobernanza en MOC?

  • Propuesta: primero, necesitarás obtener apoyo para impulsar tu idea. Eso llevaría a presentar tu propuesta en el Foro de Money On Chain abriendo un debate, poniendo los pros y contras sobre la mesa y reuniendo ayuda para desarrollarlo.
  • Desarrollo: una vez que tengas los recursos, deberás desarrollar la propuesta y hacerla auditar para convencer al resto de la comunidad de que la nueva propuesta es segura de implementar.
  • Despliegue: en este punto, la propuesta debería poder ejecutarse, por lo que debes implementar el Contrato de Cambio (Change Contract) que bloquea una cantidad mínima de 250.000 tokens MoC para ingresar a la fase de pre-votación.
  • Fase Pre-Votación: transcurre por un período de 1 día (esto es aproximado, ya que se cuenta en bloques). No hay veto en esta fase y la propuesta debe estar respaldada por un mínimo del 5% del suministro de tokens MoC. Si alcanza este umbral, pasa a la fase de votación, de lo contrario, se descarta.
  • Fase Votación: la propuesta puede ser vetada por al menos el 30% del suministro de tokens MoC, si no, entonces debería llegar al 51% de los votos positivos.
  • Ejecución: una vez aprobada por la comunidad de MoC hodlers, se puede ejecutar el Contrato de Cambio.

Todo el proceso de Pre-votación y Votación se describe en detalle en la publicación del Blog, Gobernanza y Propuestas.

Es en el camino constante hacia la descentralización donde la gobernanza adquiere la máxima importancia. Cada MoC hodler tiene el poder a su disposición de proteger y mejorar el protocolo, de modo que cuantos más tokens de MoC tengas, mayor será el poder de decisión que tendrás. 

Conoce más acerca del MoC token.

Copyright © 2018-2022 Money On Chain.
Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
crossmenu
en_USEn