30 October, 2020

La transformación digital y el tercer sector

por Belén Ochoa, Directora Ejecutiva de BisBlick

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha impactado de manera transversal a todos los sectores económicos. Y las ONGs no son ajenas a esta realidad. Bitcoin es una nueva tecnología monetaria que, como otras tecnologías, puede ser incorporada a los modelos de gestión actuales para eficientizar, potenciar y visibilizar su impacto. 

Ahora bien, en un contexto cada vez más dinámico, ¿cómo podemos, desde el tercer sector, innovar en los canales de vinculación con potenciales socios e inversores? ¿De qué manera pueden dialogar las tecnologías que habilita Bitcoin con las necesidades de financiamiento de las ONGs? 

BisBlick es una organización sin fines de lucro que nació en el año 2013 con el propósito de transformar la realidad de los jóvenes y sus comunidades para generar un impacto real en ellos y su entorno. Para eso, acompañamos a jóvenes que aspiran a transformarse en los primeros profesionales de sus familias, a través de un programa de formación de alto impacto para su desarrollo académico y laboral. Los jóvenes que conforman la red participan de diversos espacios de capacitación e intercambio de ideas con profesionales de distintos sectores, con el objetivo de acompañar la transición entre la escuela y la universidad y promover su inserción laboral en empleos de calidad. 

La educación financiera de los jóvenes que forman parte de la red BisBlick es un pilar clave para su desarrollo. En este sentido, los días 21 y 29 de octubre, se realizó el primer Ciclo de Capacitaciones Introductorias a Bitcoin, en el que participaron 40 jóvenes y tutores de la red.  El objetivo principal fue brindar herramientas para que los estudiantes puedieran conocer qué son las criptomonedas, qué es Bitcoin, cuáles fueron las condiciones de su surgimiento y cómo se utiliza en la actualidad. Además, los jóvenes pudieron conocer las principales aplicaciones prácticas de esta tecnología disruptiva. Lideraron el programa de formación: la ONG Bitcoin Argentina, IOV Labs, Kripton Market, Money on Chain, y Defiant Wallet

No podemos dejar de mencionar especialmente el acompañamiento brindado por Blockchain for Humanity en nuestro inicio en este proceso de aprendizaje como ONG en el uso de estas tecnologías, así como también la colaboración en la difusión brindada por Cripto247, Cointelegraph y Criptonoticias.

En este nuevo contexto, desde BisBlick se está profundizando la diversificación de fuentes de financiamiento y, en febrero de este año, con el apoyo de distintas organizaciones, se lanzó la campaña global de fundraising en criptomonedas, con el objetivo de que cada vez sean más los jóvenes que puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de la formación. A través de la campaña, ya se recaudaron los fondos para dos becas y media.

¡Hacé tu donación con bitcoins o Dollar On Chain!

bisblick btc

BTC Address: 3C43q7ZrWscfJHPdA6qCiZqisf3UpZiJ4v

bisblick doc

DoC Address: 0xF80BBCcd72F9C3780b8a489DcfC8bE1ada2e078f

Para más información ingresá en https://www.bisblick.org/colaborar/ o escribinos a [email protected] 

Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
en_USEn