dAPP

Conociendo en profundidad la solución de Money On Chain

Published on 
2 April, 2020

En este artículo, podrás sumergirte en la solución que Money On Chain propone al problema de la volatilidad, conocer los tokens y saber por qué elegimos Bitcoin como colateral.

Breve introducción

Una moneda estable con colateral en Bitcoin minimiza los riesgos de contraparte que se encuentran en otras monedas estables, como las cuentas bancarias tradicionales o las blockchains menos establecidas.

El colateral no se mantiene en una cuenta bancaria de terceros, sino en un contrato inteligente asegurado por la blockchain más líquida y ampliamente utilizada en el mundo. Un contrato inteligente de código abierto en la red RSK proporciona parte de la solución, pero los principales beneficios se derivan de construir con Bitcoin. Proporcionamos una solución al problema de riesgo de contraparte mediante el uso de Bitcoin.

La solución implica tres tokens: el Dollar on Chain (DoC), el Bitpro (BPro) y el MoC. La plataforma incluye también operaciones descentralizadas apalancadas en bitcoin (BTCX) y un exchange de tokens descentralizado (TEX) para el intercambio de tokens en la red de RSK.

Sumerjámonos profundamente en Money On Chain.

El Problema

El sistema financiero y su dinero fiat están demostrando ser ineficientes, es lento y costoso.

En este escenario, las criptomonedas son atractivas porque nos ayudan a superar estas ineficiencias. Las criptomonedas están creciendo rápidamente, sacudiendo el sistema financiero. La columna vertebral tecnológica es Bitcoin, que utiliza un ledger distribuido para registrar la información de todas las tenencias y transacciones en su dominio.

Cualquier moneda, ya sea fiduciaria o criptomoneda, debe cumplir las tres funciones del dinero para ser aceptada en la sociedad: debe funcionar como (i) un medio de cambio, (ii) una unidad de cuenta y (iii) una reserva de valor.

Sin embargo, todas estas características se ven comprometidas cuando una moneda es demasiado volátil, como lo es Bitcoin.

0*rV U8afscEqQn A1
Figura 1: Gráfico de volatilidad de Bitcoin en el tiempo

Como solución a los problemas causados por la volatilidad, se crearon varias Stablecoins (tokens estables). La mayoría de estos han resuelto el problema de la volatilidad, pero han traído nuevos problemas que describiremos con mayor detalle a lo largo del documento. Proponemos una solución novedosa que resuelve el problema de volatilidad sin los inconvenientes causados por otras soluciones de Stablecoins.

La Solución

Tokens:

Para resolver el problema de volatilidad de Bitcoin, proporcionaremos una Stablecoin con colateral en Bitcoin utilizando un sistema de tres partes.

1*D5yuzGyHw9S0Tnum7FQHYA
Stablecoin Protocol

Desglosamos la volatilidad de Bitcoin en dos tokens separados:

El Dólar on Chain (DoC): primer Stablecoin con colateral en bitcoin. El precio del token está vinculado al dólar, y la vinculación (1DOC: 1USD) está garantizada por el Smart Contract.

El Bitpro (BPRO): un token diseñado para Bitcoin holders. Este token recibe:

  • Apalancamiento gratuito proporcionado por los tenedores de tokens DoC.
  • Ingresos pasivos pagados por los traders que realizan operaciones apalancadas de BTCX en la plataforma.
  • Fees pagados por los usuarios de la plataforma.
  • Recompensas en tokens MoC por tener BPro en stake.

Los tokens DoC son un activo libre de volatilidad que realiza las tres funciones del dinero mencionadas anteriormente, que son: un medio de intercambio, una unidad de cuenta y una reserva de valor.

Los tokens de BPro siguen la volatilidad del precio de Bitcoin y asumen la volatilidad no deseada relacionado con Bitcoin que se ha eliminado de los tokens DoC. El BPro es aún más volátil que el propio Bitcoin, y obtiene un ingreso pasivo de las operaciones apalancadas realizadas por los traders de BTCX.

El BTCX es un instrumento BTC/USD que se liquida en Smart Bitcoin. Es una operación larga apalancada sobre el precio del BTC. En el futuro, el protocolo incluirá hasta 20X posiciones apalancadas, largas y cortas.

Money On Chain también emitirá un tercer token: el Money On Chain (MoC). Los MoC tendrán varios casos de uso:

  • Los MoC Token Holders tendrán la potestad de votar y vetar las actualizaciones de la plataforma (incluyendo parámetros y nuevas funcionalidades).
  • Los MoC Token Holders podrán Stackear tokens y ganar recompensas por hacerlo.
  • Los tenedores del token MOC también obtendrán descuentos al pagar con tokens MoC los fees por el uso de la plataforma. Por ejemplo, al emitir o redimir DoC, BPro y BTCX.
  • Los MoC token holders podrán recibir parte de los fees que los usuarios pagan por el uso de la plataforma.

Exchange descentralizado

También habrá un exchange descentralizado de tokens (TEX), que intercambiará los tokens en la red de RSK. A diferencia de la mayoría de los exchanges de tokens tradicionales, el mecanismo utilizado para operar en el TEX se basa en el método The London Gold Fixing (o Gold Fix). Se basa en un order book (OB) y ticks periódicos, es decir, los usuarios cargan el OB entre ticks y cada cierto período de tiempo en que se ejecuta la fijación de precios y se cierran las operaciones. Los pedidos de OB pueden ser cancelados en cualquier momento por el usuario que lo cargó. La operación basada en ticks y a un precio emergente se propone como una forma de evitar la ejecución anticipada y asegura un descubrimiento de precio justo, incluso con un bajo volumen.

Oráculos

El protocolo también incluirá Oráculos MoC (OMoC): es un servicio que proporciona datos (inicialmente el precio de BTC) al Protocolo MOC y cualquier otro contrato inteligente que lo requiera. Algunas características que lo distinguen de otros Oráculos disponibles actualmente son:

  • Es un protocolo híbrido, una parte del protocolo está fuera de la blockchain, mientras que otra parte está en la blockchain. Puede actualizar la información en todos los bloques, si hay variaciones. Ejemplo, precio de BTC/USD.
  • Puede ser utilizado por otros proyectos/contratos inteligentes directamente. También estará disponible para acceso y uso como un servicio en el RIF Market Place para ser utilizado para cualquier proyecto/contrato inteligente.
  • Es compatible con otras redes (por ejemplo, Ethereum, Ethereum Classic)
  • Para ejecutar un nodo OMoC, será necesario tener y Stackear MoC.

Los Nodos OMoC recibirán ingresos de varias fuentes:

- Una parte de las Tarifas cobradas en el protocolo MOC para la emisión y destrucción de tokens (DoC, BPro y otros que se generan en el protocolo), se distribuirán entre aquellos que ejecutan nodos.

- Una parte del interés pagado por los usuarios que realizan operaciones apalancadas utilizando el protocolo.

- Una parte de las tarifas descentralizadas de exchange de tokens (TEX)

- Otros contratos inteligentes que hacen uso de OMoC.

- Subsidios en MoC: una parte del MoC que se emitirá se distribuirá entre los titulares de MoC que ejecutan un nodo OMoC.

1* 97VuTG0q3CrbhhNgC8R6Q
Tokens y Componentes en Money On Chain

¿Cómo funciona el protocolo?

Supongamos que Alice es una holder de bitcoin a largo plazo. A Alice le resultará atractivo holdear BPro para obtener un ingreso pasivo y tener apalancamiento gratuito. Los BPro de Alice proporcionan liquidez al protocolo.

En cambio, Bob no es propenso al riesgo de la volatilidad de Bitcoin y prefiere tener DoC. Los DoC de Bob utilizarán los Bitcoins de Alice como colateral. Bob puede usar sus DoC para hacer pagos a un valor predecible.

Finalmente, Carol, toma posiciones apalancadas en BTCx, reduciendo la volatilidad de BPro de Alice, pagándole por el apalancamiento. Carol intercambiará sus bitcoins por BTCX.

Como funciona el modelo

Ilustrando el comportamiento del modelo en términos de bitcoin

El siguiente gráfico ilustra el comportamiento del modelo en términos de bitcoin. Se basa en un precio de partida de USD 10,000 por bitcoin, con 14 bitcoins en el sistema, de los cuales 2 están en una operación apalancada 2X, 9 están en BPro y 3 bitcoins en DoC. A la derecha del punto de partida (cuando el precio de bitcoin es USD 10,000), se observa cómo se comporta el modelo después de un aumento del 100% en el precio de bitcoin. A la izquierda del punto de partida, el comportamiento del modelo se observa después de una caída de precios del 50%.

1*fBn 14 RgI2ZhAlweQKYlA
Ejemplo del comportamiento del Modelo

Usuarios

Dentro de la arquitectura de Money On Chain, distinguimos a los siguientes usuarios de la Plataforma (algunos usuarios pueden tener más de un rol, es decir, puede ser un holder de MoC y un holder de la Stablecoin DoC):

  • Usuario de Stablecoin (DoC): un usuario que no quiere estar expuesto a la volatilidad de Bitcoin, por lo que prefiere tener un token que siga el precio de una moneda fiat.
  • Bitcoin Holder que quieren tener rentabilidad en sus bitcoins (BPro): personas que guardan sus bitcoins a largo plazo y buscan un ingreso en sus bitcoins, de una forma descentralizada.
  • BTC Trader apalancado (BTCX): un usuario que busca realizar operaciones apalancadas en BTC
  • Holder de MoC: un usuario que tiene tokens MoC, lo que le permite participar en el gobierno de la plataforma y/o proporcionarle un servicio a cambio de recibir parte de las tarifas cobradas por la plataforma y otros beneficios.
  • Cualquier trader de tokens RSK (ART): un usuario que posee un token compatible con RSK Blockchain (podría ser BPro, DoC, MoC, rBTC, RIF, etc.) y desea realizar una operación de intercambio descentralizada.
  • Contratos inteligentes: obtiene datos de OMoC
0*rbDJA4V8PYfLKl9k
Diagrama de relación de usuarios y entidades en Money On Chain

¿Por qué Bitcoin como colateral?

Bitcoin es la criptomoneda más líquida y tiene la mayor capitalización de mercado y la mayor base de usuarios (efecto de red). Bitcoin también es la criptomoneda más antigua y su equipo de desarrollo está liderado por mentes brillantes que siguen un estricto protocolo de desarrollo que privilegia la estabilidad, robustez e inmutabilidad sobre las nuevas características que podrían poner en peligro la seguridad de la red. Bitcoin también tiene más poder de minería criptográfica que cualquier otra criptomoneda. Todas estas características hacen de Bitcoin el sistema de pago más seguro disponible.

Creemos que la mayor ventaja de Bitcoin es la descentralización. Esto implica una cualidad única y poco comprendida: la resistencia al cambio de reglas. En otras palabras, ninguna entidad tiene el poder suficiente para cambiar las reglas que rigen Bitcoin sin consenso entre los mineros, usuarios, desarrolladores y compañías en el ecosistema de Bitcoin. Cambiar las reglas de Bitcoin fue una parte central del debate sobre cómo debería escalar la red y cuando los desarrolladores descubrieron que no podían hacerlo, lanzaron sus propias monedas, como Bitcoin Diamond, Bitcoin Gold y Bitcoin Cash.

La claridad de la política monetaria de Bitcoin es otra razón crítica para elegirla como colateral sobre otras criptomonedas. Esta política es inmutable: hay un límite preestablecido de 21 millones de Bitcoins y una tasa de emisión decreciente, lo que significa que podemos anticipar cómo se desarrollará el futuro. El límite de 21 millones de tokens asegura la escasez. Bitcoin es deflacionario porque este suministro se reduce cuando se pierden Bitcoins debido a daños en el hardware, en billeteras sin copias de seguridad, la muerte de los titulares sin instrucciones para los herederos, etc.

Por todas estas razones, Bitcoin es la Blockchain más segura, popular y ampliamente utilizada en el mundo. Creemos que usar sus fortalezas y hacerlas propias es una estrategia mucho más inteligente y eficiente que tratar de competir con ella.

¿Por qué otra Stablecoin?

Nuestra solución es diferente de otras Stablecoins por las siguientes razones:

  • Colateral: Ningún otro proyecto de moneda estable está colateralizado con Bitcoin.
  • Modelo: Nuestro modelo es simple, seguro y único porque proporciona soluciones alternativas para diferentes tipos de usuarios. Tenemos soluciones para: personas con aversión al riesgo, usuarios que buscan riesgos y para titulares de bitcoins a largo plazo.
  • Demanda en la comunidad de Bitcoin: como lo demuestra el uso de alternativas imperfectas que ya están operando en el mercado, concluimos que actualmente existe una demanda significativa para este tipo de solución en el ecosistema de Bitcoin.
  • Beneficios externos para la comunidad de Bitcoin: el uso generalizado de nuestra solución aumenta directamente la demanda de Bitcoin, lo que aumenta su valor.
  • Tecnología: Nuestro proyecto es el primer uso a gran escala de la tecnología RSK en el ecosistema de Bitcoin. Contamos con un gran apoyo de RSK en la implementación de nuestro proyecto.
  • Regulación y riesgo de contraparte: no somos una empresa financiera: diseñamos y construimos software que se ejecuta en Blockchain y es ejecutado y validado por los mineros de Bitcoin. En otras palabras, no recibimos fondos de los usuarios ni tenemos acceso a estos. Implementaremos mecanismos que harán que sea imposible desactivar el contrato inteligente o modificarlo de cualquier manera que vaya en contra de los intereses de los usuarios, por lo que los contratos inteligentes son, por diseño, esencialmente libres de riesgos de contraparte. Cada usuario será responsable de cumplir con la ley y las regulaciones vigentes en su país en particular al interactuar con el contrato inteligente. No prevemos ninguna normativa aplicable sobre nuestra solución, que se ejecuta en una cadena lateral de Bitcoin.
  • Seguridad: la red descentralizada de mineros de Bitcoin proporcionará la seguridad para nuestra solución.

GOBERNANZA

Token Money On Chain (MoC)

Emitiremos el token de dinero en cadena (MoC), que tendrá varios casos de uso:

  1. Gobernanza: los usuarios que apuestan a MOC tendrán el poder de votar y vetar las actualizaciones de la plataforma
  2. Flujo de ingresos de tarifas: los titulares de MOC podrán apostar MOC para ganar tarifas de plataforma y recompensas de participación.
  3. Oráculo: los titulares de MOC podrán ejecutar un nodo oracle para obtener un flujo de ingresos adicional.
  4. Descuento de tarifas de plataforma: los titulares de MOC tendrán un descuento del 50% al pagar las tarifas por el uso de la plataforma con MOC.

Tarifas de la plataforma

Cada vez que alguien utiliza la plataforma de Money On Chain, el protocolo cobra un pequeño fee. Los usuarios pagan ese fee en Smart Bitcoin que se recolectarán y venderán por MoC en el Exchange descentralizado de Money On Chain (TEX).

El resultado de esa venta será distribuida, de acuerdo a las reglas establecidas en el protocolo, entre:

  • Los tenedores de MoC que estén Stackeando sus MoC
  • Los operadores de nodos
  • Los tenedores colateral (BPro)

Reglas de Gobernanza

Los titulares de MoC tendrán el poder de votar y vetar las actualizaciones de la plataforma, de manera que cualquier cambio que pueda afectar los intereses de los titulares de M0C, no se implemente sin una mayoría de los titulares de M0C que voten a favor de esos cambios.

Cualquier cambio en el contrato inteligente puede ser propuesto por cualquier titular de M0C siempre que dicho titular tenga al menos el 1% del suministro circulante. Los usuarios pueden unirse a grupos de votación para alcanzar este 1%.

Solo los staked MoC pueden votar.

Para ser válido, cualquier procedimiento de votación requerirá un quórum igual a, al menos, el veinte por ciento (20%) de todos los MoC circulantes.

Para ser aprobada, una propuesta requerirá el voto afirmativo de, al menos, la mayoría de los titulares de MoC; siempre, sin embargo, que una propuesta que haya obtenido un voto negativo de — al menos — treinta por ciento (30%) del monto total de los MoC emitidos y pendientes en el momento en que expire el procedimiento de votación, en ese caso el voto no será aprobado y, por lo tanto, se considerará rechazado. Si el total de la capitalización del mercado de MoC es menor que la capitalización total de mercado de BPro, el BPro podrá vetar con el 30% del total de BPro en circulación (solo los tokens de BPro establecidos podrán vetar).

Factores de Riesgo

Nuestro modelo está sujeto a varios riesgos, que proponemos mitigar mediante una serie de acciones. Estos riesgos se relacionan con:

  • Volatilidad: la volatilidad de Bitcoin puede diferir de las expectativas. Una serie de eventos imprevistos y/o dinámicas de mercado irracionales podrían potencialmente causar una variación en el valor de Bitcoin durante un período prolongado de tiempo, afectando el valor de los tokens ofrecidos por la plataforma. Si se pierde la confianza en el sistema, la volatilidad podría alcanzar niveles extremos sin aportar suficiente liquidez y estabilidad al mercado.
  • Riesgo de demanda y liquidez: la demanda de DOC y BPro puede crecer a tasas diferentes a las esperadas. Dichas circunstancias pueden afectar el uso de la plataforma y, como resultado, el valor de los tokens ofrecidos en este documento. Por otro lado, la demanda de DOC y BPro puede caer por la ausencia de usuarios interesados ​​en DOC y BPro. Tal evento puede afectar la liquidez de tales tokens, así como los tokens MOC utilizados para pagar las tarifas en la plataforma, posiblemente evitando que los titulares de tokens vendan estos tokens no líquidos a un precio ventajoso. Además, el riesgo de liquidez tiende a aumentar en la medida en que la venta o compra de los tokens está restringida por la ley o las autoridades gubernamentales.
  • Gestión: la empresa propietaria del proyecto, y su equipo de gestión, desempeñan un papel importante en el desarrollo y la gobernanza de la plataforma en sus primeros días: presupuestar gastos, contratar nuevos desarrolladores, buscar asociaciones y usuarios institucionales, e interactuar con los reguladores y otros terceros externos clave. Si la empresa falla en alguna capacidad, por razones legales o debido a problemas internos con la administración, el futuro del proyecto podría estar en riesgo sin un plan de respaldo adecuado. Cabe señalar que el equipo de gestión incluye expertos en tecnología, finanzas, derecho, marketing digital y emprendimiento con vasta experiencia en el mundo corporativo para permitir el lanzamiento y la operación exitosa del proyecto. A pesar de eso, el equipo de gestión puede no ser capaz de gestionar el proyecto adecuadamente.
  • Modelo y competencia: hay una gran cantidad de soluciones de monedas estables, cada una de las cuales ofrece diferentes características a los usuarios. Como se explica aquí, creemos que el sistema Money on Chain ofrece soluciones que son diferentes de las monedas estables existentes, con el potencial de atraer a muchos usuarios del entorno de Bitcoin, lo que permitirá que el sistema crezca rápidamente. Sin embargo, no hay garantía de que los usuarios de criptomonedas compartan la opinión del equipo de gestión, lo que puede implicar que dichos usuarios elijan operar con otras monedas estables diferentes a las ofrecidas por la plataforma. Esperamos que DoC y BPro sean muy fáciles de usar para los usuarios habituales de criptomonedas. DOC y BPro han sido diseñados de tal manera que el usuario promedio no necesita comprender la mecánica subyacente del sistema para poder usarlo. No obstante lo anterior, el diseño del modelo del equipo de gestión puede ser defectuoso y no puede hacer frente a todos los posibles desafíos del mundo real.
  • Riesgos de infraestructura y seguridad: la seguridad de los contratos inteligentes y las mejores prácticas de seguridad han sido la máxima prioridad absoluta de nuestro esfuerzo de desarrollo desde su inicio. No obstante, el contrato inteligente, la red RSK o la infraestructura de la red Bitcoin podría fallar o ser pirateada. El mayor riesgo para el sistema durante sus primeras etapas es que un programador malicioso encuentre un exploit en los contratos inteligentes implementados y lo use para romper o robar el sistema antes de que se pueda solucionar la vulnerabilidad. En el peor de los casos, todos los Bitcoins que se mantienen como garantía en la plataforma podrían ser robados sin ninguna posibilidad de recuperación.
  • Evento de Black Swan en uno o más activos colaterales: otro riesgo de alto impacto es un posible evento de Black swan en Bitcoin utilizado como garantía para los DoC y BPro. Esto podría suceder en las primeras etapas de la plataforma, antes de que el sistema sea lo suficientemente robusto como para soportar una caída repentina del precio de Bitcoin. En caso de que se produzca un Black Swan, el sistema implementará varios mecanismos para evitar que la plataforma liquide el contrato inteligente. Entre otros mecanismos que pueden existir, el sistema tendrá un “cierre de emergencia”, que es un proceso que puede usarse como último recurso en caso de que creamos que la estabilidad del ecosistema de Money on Chain está amenazada. Después de que se active el cierre de emergencia, todas las transacciones en el sistema de monedas estable y el TEX (excluyendo la cancelación de pedidos en el TEX) se congelarán hasta que se desactive el cierre de emergencia. Las transferencias DoC y BPro no se ven afectadas por esta acción. En el peor de los casos, los titulares de DoC recibirán una cantidad en Bitcoin igual a la cantidad de DoC en poder de cada titular en el momento en que se produce la liquidación del contrato inteligente, y los participantes restantes (es decir, los titulares de BPro y quienes tienen operaciones BTCX), perderá sus tenencias.
  • Problemas regulatorios: los reguladores pueden declarar que Bitcoin, RSK o los tokens son ilegales en cualquier jurisdicción. Dichas circunstancias pueden impedir que los usuarios en dicha jurisdicción compren o vendan los tokens ofrecidos en este documento, restringiendo el crecimiento del sistema y podrían afectar el rendimiento de la plataforma de una manera que sea desventajosa para los usuarios. El equipo de gestión no puede estar seguro de cómo los futuros desarrollos regulatorios afectarán el tratamiento de los activos digitales según la ley.

DESCARGO LEGAL

Trabajo en Progreso

Este documento representa el trabajo en progreso e ilustra la intención de Money on Chain para desarrollar y lanzar la plataforma y emitir tokens MoC en un Evento de generación de tokens (TGE). Este instrumento puede estar sujeto a cambios debido a los requisitos técnicos, operativos, financieros, legales o reglamentarios que puedan ser necesarios para el correcto desarrollo y funcionamiento del proyecto Money on Chain.

Tecnología

La implementación de nuestra solución se basa en las nuevas tecnologías Blockchain y se espera que se requieran algunos cambios significativos para cumplir con la visión del proyecto y para adaptarse a las tecnologías en evolución. Money on Chain puede realizar dichos cambios sin el consentimiento previo de los titulares de tokens; siempre, sin embargo, que los titulares de MoC tendrán derecho a votar y vetar los cambios que puedan afectar los términos del contrato inteligente.

No es un Consejo

Ninguna información en este documento debe considerarse como asesoramiento comercial, legal, financiero o fiscal con respecto a Money on Chain o la adquisición de los tokens mencionados en este documento. Debe consultar a su propio asesor legal, financiero, impositivo u otro asesor profesional sobre Money on Chain y su negocio y operación, antes de decidir invertir en los tokens ofrecidos de conformidad con este documento técnico. Debe tener en cuenta que es posible que deba asumir el riesgo financiero de cualquier compra de tokens MOC por un período de tiempo indefinido.

No hay más información o actualización

Ninguna persona ha sido o está autorizada a dar ninguna información o representación que no esté contenida en este documento en relación con Money on Chain y su negocio y operación y, si se proporciona, no se debe confiar en que dicha información o representación haya sido autorizada por o en nombre de Money on Chain. Este documento técnico representa el documento final sobre el proyecto de Money on Chain y la emisión de los tokens a continuación, y reemplaza cualquier divulgación, términos y condiciones previamente proporcionados por Money on Chain a posibles compradores.

Descargo de responsabilidad del Roadmap de ventas privadas y de productos

Los roadmaps en este documento representan la visión actual de Money on Chain sobre su ciclo de desarrollo de productos, estrategia comercial y direcciones futuras. Es solo para fines informativos y no debe interpretarse como un compromiso por parte de Money on Chain. Money on Chain no ofrece garantías, expresas o implícitas, en este documento con respecto al cumplimiento de los pasos antes mencionados en cada fecha establecida en la hoja de ruta.

Información de terceros

Este documento contiene proyecciones, valoraciones, estimaciones y otros datos financieros proporcionados por terceros. Dicha información de terceros no se ha creado y no cuenta con nuestro respaldo. La provisión de contenido de terceros es solo para fines informativos generales y no constituye una recomendación o solicitud para comprar o vender ningún valor o tomar cualquier otro tipo de inversión o decisión de inversión. No somos responsables de la precisión, fiabilidad o actualidad de la información suministrada por fuentes externas. Los posibles inversores que deseen confiar en esta información deben consultar directamente con la fuente de la información.

Precaución con respecto a las declaraciones prospectivas

Este documento contiene declaraciones o información a futuro (colectivamente “declaraciones a futuro”) que se relacionan con nuestras expectativas actuales de eventos futuros. En algunos casos, estas declaraciones prospectivas pueden identificarse con palabras o frases como “puede”, “voluntad”, “esperar”, “anticipar”, “apuntar”, “estimar”, “pretender”, “planificar”, “Buscar”, “creer”, “potencial”, “continuar”, “es / es probable que lo haga” o lo negativo de estos términos u otras expresiones similares destinadas a identificar declaraciones prospectivas. Hemos basado estas declaraciones a futuro en proyecciones actuales sobre eventos futuros y tendencias financieras que creemos que son relevantes para nuestra condición financiera, resultados de operaciones, estrategia comercial, necesidades financieras o los resultados de la venta de tokens.

Además de las declaraciones relacionadas con los asuntos establecidos aquí, este documento contiene declaraciones prospectivas relacionadas con nuestro modelo operativo propuesto. El modelo solo se refiere a nuestros objetivos, y no es un pronóstico, proyección o predicción de resultados futuros de operaciones. Las declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y análisis realizados por nosotros a la luz de nuestra experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados y otros factores que consideramos apropiados y están sujetos a riesgos e incertidumbres. Aunque las declaraciones a futuro contenidas en este documento se basan en lo que creemos que son suposiciones razonables, existen riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que nuestros resultados, desempeños, logros y / o experiencias reales difieran materialmente de los expectativas expresadas, implícitas o percibidas en declaraciones a futuro. Dados tales riesgos, los posibles participantes en la venta de tokens no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas.

¿Comentarios, preguntas?

Si tienes algún comentario o pregunta sobre Money On Chain, contáctanos en Telegram o por correo electrónico a [email protected] o ve a nuestro sitio www.moneyonchain.com

Copyright © 2018-2021 Money On Chain.
Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
crossmenu
en_USEn