dAPP

Bitcoin y las computadoras cuánticas

Published on 
13 January, 2021

Cuando la gente escribe sobre computadoras cuánticas y Bitcoin suelo leer dos posturas opuestas. La postura nocoiner que dice "falta muy poco para que las computadoras cuánticas puedan hackear Bitcoin" y la postura bitcoiner que dice, el día que eso suceda Bitcoin estará utilizando otro algoritmo.
Quiero profundizar sobre la segunda postura, mucho más informada que la primera, por cierto. Aunque esta segunda postura pasa por alto algunas cuestiones no menores. Primero, para los paranoicos, una aclaración: las computadoras cuánticas son muy buenas para resolver algunos tipos de problemas, como por ejemplo, pintar un mapa con cuatro colores, pero no son buenas para romper la encriptación de Bitcoin. Si bien tienen ventajas frente a las computadoras tradicionales, faltan muchos, muchos, muchos años (si alguna vez sucede) para que las computadoras cuánticas puedan romper la criptografía de Bitcoin, y ciertamente, el día que eso suceda Bitcoin estará utilizando un algoritmo resistente a las computadoras cuánticas.

Entonces, ¿por qué escribo sobre esto?

El día que eso suceda no será trivial para Bitcoin. El cambio de criptografía debido a una amenaza cuántica implica que todos los saldos deben moverse y protegerse con llaves utilizando la nueva criptografía. La comunidad se enfrentará a una tremenda decisión: qué hacer con las monedas que no se hayan movido antes de una determinada fecha, incluyendo las monedas de Satoshi. Todas aquellas monedas protegidas por la criptografía actual serán susceptibles a ser robadas.

Post by Max Carjuzaá

Copyright © 2018-2021 Money On Chain.
Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
crossmenu
en_USEn