fbpx

2020 revisión anual: Adopción Institucional de Bitcoin

Published on 
11 January, 2021

Este artículo es una traducción del original de Justin O’Connell publicado en la versión inglés del blog de Money on Chain.

2020 fue un año de adopción institucional de Bitcoin. La lista de corporaciones y multimillonarios que adoptaron Bitcoin es larga. Aquí hay una revisión del año en Bitcoin.

El interés institucional en Bitcoin comenzó desde el principio del año. A mediados de enero, se lanzó una opción de bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago. Las opciones de Bitcoin podrían usarse para definir el riesgo mientras se expresa casi cualquier tesis de mercado.

Poco después del lanzamiento de la opción bitcoin negociada en bolsa, el gigante de fondos estadounidense Fidelity adquirió su primer cliente europeo cripto, actuando como custodio de Nickel Digital Asset Management con sede en Londres, que administra numerosos fondos de Bitcoin y criptomonedas para inversores. Esto marcó la primera vez que un fondo o banco importante hizo un movimiento de este tipo en Europa. 

Luego, Fidelity lanzó su primer fondo centrado en bitcoins en agosto para que sus clientes más ricos pudieran invertir en tokens volátiles.

"Fidelity siempre se ha centrado en la tecnología y tenemos una gran incubadora enfocada en las criptomonedas", dijo Christopher Tyrer, director de Europa de Fidelity Digital Assets. "Esto cuenta con el respaldo total de la directora ejecutiva Abigail Johnson, quien está muy interesada en este espacio".

En un año de adopción institucional, Bitcoin se enfrentó a un evento técnico clave en junio, conocido como halving en el que las recompensas de los mineros de bitcoin se redujeron a la mitad. Esto sucede aproximadamente cada cuatro años para controlar la inflación, la recompensa se situaba en 12,5 bitcoins o BTC antes de reducirse a 6,25 BTC. Las recompensas para los mineros de bitcoin seguirán reduciéndose a la mitad cada cuatro años hasta que lleguen a cero.

Con el telón de fondo del halving en 2020, los multimillonarios comenzaron a ingresar al espacio bitcoin. El macro inversionista Paul Tudor Jones compró Bitcoin como cobertura contra la inflación que ve proveniente de la impresión de dinero del banco central. Les dijo a los clientes que le recuerda el papel que jugó el oro en la década de 1970.

"La mejor estrategia para maximizar las ganancias es poseer el caballo más rápido", dijo Jones, fundador y director ejecutivo de Tudor Investment Corp., en una nota de perspectivas del mercado titulada 'La gran inflación monetaria'. "Si me veo obligado a pronosticar, apuesto a que será Bitcoin ".

Jones dijo que Tudor BVI puede tener hasta un porcentaje bajo de un solo dígito de sus activos en futuros de Bitcoin, convirtiéndose en uno de los primeros grandes administradores de fondos de cobertura en adoptar lo que hasta ahora ha sido rechazado en gran medida por la corriente financiera. Tudor está preocupado por el gasto fiscal y la compra de bonos por parte de los bancos centrales, y calcula que desde febrero se han impreso 3,9 billones de dólares en dinero, el equivalente al 6,6% de la producción económica mundial.

“Ha sucedido a nivel mundial con tal velocidad que incluso un veterano del mercado como yo se quedó sin palabras”, escribió Jones, de 65 años. "Estamos siendo testigos de la Gran Inflación Monetaria, una expansión sin precedentes de todas las formas de dinero que no se parece a nada que haya visto el mundo desarrollado".

JPMorgan comenzó a ofrecer cuentas bancarias a los intercambios de criptomonedas Gemini y Coinbase en 2020, brindando servicios de depósito, retiro y transferencia para clientes de Coinbase y Gemini con infraestructura de Cámara de Compensación Automatizada (ACH).

La Bolsa de Valores de Viena, Wiener Börse, se convirtió en el tercer "mercado oficial regulado" en todo el mundo en listar un producto Bitcoin (BTC), listando los productos cotizados en bolsa (ETP) de Bitcoin y Ethereum (ETH) de 21Shares AG, 'ABTC' y 'AETH' .

21Shares tuiteó:

“Emocionantes noticias hoy, nuestros ETP #Bitcoin y #Ethereum: ABTC y AETH son los primeros ETP centrados en criptografía admitidos en @wiener_boerse, la Bolsa de Viena, ¡una de las bolsas más establecidas en Europa Central, Oriental y del Sureste!

Los listados significaron que los ETP de Bitcoin estaban disponibles para las tres naciones "DACH": Alemania, Austria y Suiza. "Nos complace compartir que Bitcoin ahora es accesible en todas partes, tanto para inversores minoristas como institucionales en toda la región DACH".

Añadió: "Fuera de la región DACH, ninguna otra jurisdicción a nivel mundial proporciona un acceso tan completo y amplio a Bitcoin".

Los ETP de Ethereum y Bitcoin de 21Shares también fueron admitidos a cotizar en el mercado de referencia XETRA de Deutsche Boerse, donde tiene lugar más del 90% de las transacciones de acciones alemanas y aproximadamente el 30% de las transacciones de ETF europeas.

Singapore Exchange (SGX) anunció en septiembre que incluiría índices de precios para Bitcoin y Ethereum en asociación con la empresa de datos criptográficos con sede en Reino Unido, CryptoCompare. Los índices no permitían a los usuarios de SGX comerciar con criptomonedas, las fuentes de precios pueden ser utilizadas por otras empresas de Singapur que buscan lanzar productos BTC o ETH, una forma de rastrear las fluctuaciones de precios de los cripto activos en tiempo real desde una fuente confiable.

PayPal comenzó a permitir a los usuarios comprar, vender y mantener la popular criptomoneda Bitcoin en 2020. Michael Novogratz, inversionista multimillonario y alcista de bitcoin, consideró la medida de PayPal como "la mayor noticia cripto del año ".

Unas semanas después del anuncio, PayPal permitió a los usuarios comprar, mantener y vender criptomonedas desde sus cuentas. Más de 26 millones de comerciantes que utilizan la plataforma también pudieron aceptar cripto como fuente de financiación.

En octubre, Square compró $50 millones en bitcoins, diciendo que podría convertirse en "una moneda más ubicua".

Las noticias en 2020 no fueron todas positivas para los inversores, ya que el organismo de control financiero de Gran Bretaña dijo que prohibiría la venta a inversores minoristas de productos que rastrean el precio de cripto activos como Bitcoin.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que sus cripto activos carecían de una base de valor confiable para respaldar los derivados y las notas negociadas en bolsa. La prohibición entra en vigor el 6 de enero de 2021.

Gazprombank, un banco del grupo del gigante energético ruso Gazprom, está lanzando servicios institucionales de criptomonedas en Suiza después de recibir la autorización de FINMA para lanzar los nuevos servicios. "Esperamos que los activos digitales se vuelvan cada vez más importantes en la economía global y, en particular, para nuestra clientela actual y potencial", dijo el director ejecutivo del banco, Roman Abdulin.

El multimillonario mexicano Salinas también reveló una participación en Bitcoin. "Muchas personas me preguntan si tengo bitcoins", dijo Salinas, quien según Forbes tiene una fortuna de alrededor de $12 mil millones a través de un imperio en expansión de negocios minoristas, bancarios y de transmisión, dijo a través de Twitter: "Sí. Tengo el 10% de mi portafolio líquido invertido en él".

"Bitcoin protege al ciudadano de la expropiación gubernamental [el estado le quita la propiedad al propietario para uso público]", agregó Salinas, recomendando a las personas que lean El Patrón Bitcoin de Saifedean Ammous, calificando el libro de 2018 como "el mejor y más importante de entender".

Cinco días después de la compra de Square, el administrador de activos Stone Ridge Holdings, que administra más de $10 mil millones en activos, reveló que había comprado más de 10.000 BTC, por un valor de alrededor de $114 millones, como parte de su estrategia de reserva de tesorería. MicroStrategy, un administrador de activos que cotiza en Nasdaq, había comprado $425 millones en Bitcoin. Mientras tanto, el intercambio de criptomonedas Coinbase, la empresa con sede en San Francisco, presentó un formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores.

En una noticia de Bitcoin particularmente irreverente en 2020, Bitcoin jugó un papel central en una de las violaciones de seguridad de más alto perfil en la memoria reciente. Un hack se apoderó de las cuentas de Twitter de políticos prominentes, celebridades y magnates de la tecnología, estafando a personas de todo el mundo con más de $100,000 en Bitcoin.

Graham Ivan Clark, de 17 años, fue arrestado en Tampa, Florida, enfrentando 30 cargos por delitos graves. Envió tweets falsos el 15 de julio de cuentas de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y varios multimillonarios de la tecnología, incluido el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk. Las celebridades Kanye West y su esposa, Kim Kardashian West, también fueron pirateadas. Los documentos judiciales muestran que los agentes federales rastrearon a los piratas informáticos a través de transacciones de Bitcoin y al obtener registros de sus chats en línea.

Si bien DeFi se robó muchos de los titulares a lo largo de 2020, la enorme carrera de precios de Bitcoin para cerrar el año cambió la historia. Bitcoin se recuperó a máximos históricos en múltiples ocasiones y ahora se ubica apenas por debajo de los $30,000. Mientras esto sucedía, el valor total bloqueado en las aplicaciones DeFi disminuyó, ya que la aplicación DeFi original se convirtió en un mercado alcista descontrolado.

Post by Justin O'Connell

Copyright © 2018-2021 Money On Chain.
Disclaimer, Privacy Policy and Terms & Conditions
en_USEn